PAMI Alto Costo.

25/10/2019 | admin_cofam

Reclamo de PAMI por falta de atención. Acuerdo por nuevos honorarios.

PAMI dio a conocer que hay muchas farmacias, que no realizan la dispensa de recetas con medicamentos oncológicos y/o especiales de Alto Costo.

Recordamos que la atención a estos pacientes (que de por si se trata de patologías complicadas) no requiere ninguna erogación de dinero, (es decir que no se trata de la modalidad compra-venta, como es el caso de los pañales o cualquier medicamento ambulatorio), sino de un simple trámite para gestionar la entrega. 

Resumimos en pocas palabras la modalidad de la atención:

1.- El paciente concurre con la receta a la farmacia.
2.- Ingresamos a SIAFAR – ALTO COSTO – NUEVA RECETA
3.- Colocamos los datos requeridos, procedemos a adjuntar la imagen de la receta, escaneándola desde el sistema ó fotografiándola con el celular (en cuyo caso debemos luego enviarla a nuestro e-mail para poder descargarla en la PC y así poder incorporarla a SIAFAR-ALTO COSTO), para su envío final.
4.- El sistema permite hacer el seguimiento del trámite en forma online. Cuando llega la medicación (enviada a través de droguerías designadas por PAMI, tales como ROSFAR, META, SUIZO, etc) ingresamos a SIAFAR – SEGUIMIENTO – RECIBIR y registramos la recepción.
5.- De esa manera queda habilitada la opción para realizar la DISPENSA, para lo cual hay que escanear el dorso de la receta con la firma y los datos de quien retira y su DNI al lado de los mismos. En el caso de hacerlo con el celular repetir los pasos del punto 3.
6.- Finalmente se realiza el envío on line de esta última imagen para cerrar el circuito de dispensa.

Se establecieron además los nuevos honorarios farmacéuticos que rigen para la dispensa de este segmento.

El acuerdo firmado incluye tres períodos de aumento abarcando desde el mes de abril de 2019 hasta marzo de 2020, modificándose junto a los honorarios también el límite entre las dos bandas, calculado en base al importe de la receta según precio PAMI Convenio de los productos de Alto Costo.

La grilla de honorarios acordados es la siguiente:

Ante cualquier consulta, comunicarse con:
Farmacéutico Dardo Montoto. Tel. 0261-4223788 – int 102
Cel-261-5074179  Laboral: 261-4978095.
Farmacéutico Raul Ochionero. Cel. 261-6121192 . Laboral: 261 4398686.

shares