Muy Importante: Convenio PAMI

11/03/2020 | Comunicaciones COFAM

MUY IMPORTANTE: CONVENIO PAMI

Atento al nuevo Programa de Pami "Vivir mejor", mediante  el cual, sus afiliados acceden a una mayor cantidad de medicamentos con cobertura del 100%. Entendemos que las farmacias podrían encontrarse con dificultades financieras para poder asumir sus obligaciones con las droguerías, ya que este sistema reduce sustancialmente los ingresos en efectivo.
	Colegio Farmacéutico, analizando este delicada situación, ha gestionado dos líneas de crédito,  para adelantar cuatro(4) de las nueve(9) cuotas del saldo 2019 que PAMI adeuda. Colegio absorberá la totalidad del costo financiero de los créditos.
	De manera tal que nuestras farmacias, estarían cobrando dos(2) cuotas en la liquidación de la semana entrante y otras dos(2) cuotas en la semana siguiente.
	Entendemos que esto será un importante desahogo financiero, que les permitirá cumplir con las obligaciones contraídas con sus proveedores, hasta que las Notas de Crédito de esta nueva modalidad de atención sean acreditadas. 
	Es por ello que les recomendamos  mantengan la atención con absoluta normalidad  a estas nuevas disposiciones de la Obra Social PAMI. De lo contrario, estaríamos facilitando la concentración en pocas farmacias.
	También desde Colegio se han hechos gestiones con las droguerías locales tendientes a encontrar la forma de mitigar esta situación y han asumido el compromiso de analizar cada situación en particular.
	Solicitamos que permanezcan atentos a cualquier información oficial desde Colegio Farmacéutico de Mendoza y la Confederación Farmacéutica Argentina.



                     Consejo Directivo del Colegio Farmacéutico de Mendoza.

shares