25 de Setiembre, Día mundial del FARMACEUTICO

25/09

En el año 2010, la Federación Internacional de Farmacia (FIP) instituyó el Día Mundial del Farmacéutico, que se celebra cada 25 de septiembre.

Esta Federación propone este día con el objetivo de impulsar actividades que defiendan el importante papel que desempeña este profesional del área de la salud. Cada año, la propuesta pasa por mostrarle al mundo lo necesario que son los Farmacéuticos y de qué manera se podría aprovechar al máximo su potencial sanitario, y más aún si consideramos el aporte esencial que otorga una alianza con el paciente y otros profesionales en beneficio del colectivo.

Los datos confirman que un tercio de los pacientes que acuden a las urgencias hospitalarias lo hacen problemas provocados su medicación. Así, los farmacéuticos inciden en que los pacientes conozcan siempre las cinco ‘C’ del uso responsable de los medicamentos para evitar estadísticas como las anteriores.

Las cinco ‘C’ son: Conoce para qué es, Cuándo tomarlo, Cuánto tomar, Cómo utilizarlo y Cuánto tiempo. En caso de dudas, el ciudadano siempre cuenta con el profesional farmacéutico para resolverlas.

Estos profesionales no solo ponen valor al uso correcto del medicamento, en busca de óptimos resultados terapéuticos, sino que con sus iniciativas en Salud Pública, en proyectos estratégicos o en otras áreas profesionales, como la Distribución e Industria, la Farmacia Hospitalaria, Docencia e Investigación contribuyen a mejorar la calidad de vida de las comunidades.Esta página ha sido vista 794 veces.

Deje su comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.