29 DE SEPTIEMBRE, DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

29/09

29 DE SEPTIEMBRE, DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

Corazones rebeldes, con el corazón en un puño, imageProxy.phpcorazón partido, descorazonados, de todo corazón… Si hay un icono banalizado, exprimido, comercializado… éste es, sin duda, el corazón. Máquina perfecta a la que cada 29 de septiembre el mundo le dedica un día para recordarnos que conviene cuidarlo, revisarlo y tenerlo en las mejores condiciones para que no nos dé un susto de muerte, y nunca mejor dicho. Más de 17 millones de personas fallecen al año a causa de enfermedades cardiacas, por lo que este año la campaña, con el lema “Emprende el camino hacia un corazón sano”, pretende inculcar en los más pequeños hábitos de salud para llegar a la edad adulta en las mejores condiciones posibles.

Desde 2000, todos los 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón con el objetivo de concientizar a la población sobre lo que supone la primera causa de muerte en el mundo hoy en día y que, según la World Heart Federation, podría llegar a suponer 23 millones de muertes en el futuro 2030.

Un alto porcentaje de estas muertes pueden considerarse prematuras y acaecen antes de los 70 años, acabando con la vida de personas que aún pueden y tienen mucho que hacer, decir y disfrutar. Evitando estas muertes mediante prácticas saludables se evitarían dramas familiares y pérdidas irreparables. Eso es lo que se propone esta campaña de 2014 y todas las campañas anuales anteriores.

En 2014 la campaña se centra en la creación de entornos cardiosaludables tomando conciencia de que en muchas ocasiones (en las viviendas, en los trabajos, etc.) no se dan unas condiciones saludables para el corazón (acceso a alimentos saludables, espacios sin humo…). El lema este año es Heart Choices NOT Hard Choices.

Más información en: http://www.netvibes.com/dia-mundial-corazon.


Esta página ha sido vista 1483 veces.

Deje su comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.