55 años de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

image002

En el año 2016 se cumplen 55 años de la creación de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Juan A. Maza.

Una Institución que se engrandece y adquiere relevancia gracias al aporte y compromiso de las personas que la conforman. Ellas son el motor, alma y espíritu, cuyo trabajo individual luego se convierte en un todo. Trabajamos con, para y por las personas. Sólo eso le da sentido al quehacer universitario. Esta oportunidad, entonces, es para detenernos unos instantes, reconocer y testimoniar el trabajo comprometido y generoso que cada uno de los integrantes de nuestra facultad realiza a diario.

Los pioneros de esta Facultad trabajaron con ilusión y cariño para sentar las bases que hicieron posible el crecimiento posterior al tiempo que mejoraban las calidades docentes, investigadoras y de extensión.

En todos esos logros, es justo reconocer el espíritu de colaboración, de comprensión y de sacrificio de las primeras promociones, las cuales fueron supliendo las carencias iniciales con entusiasmo y rigor en el ejercicio de la práctica profesional. No se puede dejar de mencionar el examen de habilitación al que eran sometidos por las autoridades ministeriales a fin de dar plena validez y reconocimiento al título otorgado para poder realizar el ejercicio profesional, examen que dejó de considerarse requisito obligado al demostrar esos primeros egresados la calidad de su formación.

Nos avalan generaciones de prestigiosos Profesionales, ocupando puestos relevantes en la gestión pública, en institutos de investigación, 2 actividad profesional en el medio provincial, y algunos, incluso, como docentes de la Institución.

Como Facultad debemos seguir siendo el refugio de los jóvenes que nos eligen y continuar con responsabilidad y compromiso la formación superior con la esperanza que los continuadores extenderán el surco y profundizarán la huella, ensanchándola, para que transiten por ella las futuras generaciones.

Al recordar la contribución de esfuerzos y gestos positivos que han llevado a la Facultad a la realidad actual, es justo resaltar la labor del personal Docente, Administrativo y de Gestión formando un gran grupo, trabajando arduamente para cumplir adecuadamente con sus tareas, y alcanzar los logros que hoy se celebran.

Quisiera que como fruto de esta celebración, quedara en todos nosotros la certeza de que hay un futuro con esperanza; que cuando se trabaja con un norte definido, y con entusiasmo como lo hicieron nuestros distinguidos fundadores y quienes los sucedieron, se abren nuevos caminos y se logran los objetivos; debemos apostar a la creatividad, la innovación y la entrega que nos enseñaron, ejerciendo un liderazgo, que sin estar exento de conflictos y dificultades, se fundamente en los grandes propósitos; FORMAR PROFESIONALES que contribuyan a la creación de una sociedad más justa, equitativa incluyente y sustentable, es decir responsable.

Para el futuro se abren nuevos retos y horizontes que son un estímulo para seguir trabajando con la misma ilusión que ha venido imperando en los años que ahora se conmemoran.

Entre tales retos figura el consolidar a la Facultad dentro de los estándares de calidad que evalúa la CONEAU y que, con gran satisfacción anunciamos que nuevamente la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria ha acreditada a las carreras de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Maza luego de haber respondido a la convocatoria del Segundo Ciclo de Acreditación de las mismas. Más allá de los matices, los objetivos centrales de la evaluación y acreditación se focalizan en la necesidad de controlar y mejorar la calidad de nuestra educación. La participación de nuestra comunidad 3 universitaria ha demostrado cambios en las funciones sustantivas de la universidad como en su cultura institucional.

Todos los que hoy conforman la Facultad de Farmacia y Bioquímica son protagonistas del nivel de calidad que la misma ha alcanzado. Este sentimiento de legítima satisfacción debe ser además el mejor estímulo para seguir avanzando en la tarea de consolidarla y mantenerla.

FELICES 55 AÑOS FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÏMICA.

AUTORIDADES DE LA FACULTAD:

DECANO: Farm.y Bioq. Gladys Valente.

SECRETARIA ACADEMICA: Farm. y Bioq. Beatriz Damiani.

ASISTENTES DE DECANO: Bioq. Alejandra Sêbok-Bioq. Adriana Recabarren.

SECRETARIOS ADMINISTRATIVOS : Sr. Enrique Lucero y Cristina Salinas.


Esta página ha sido vista 514 veces.

Deje su comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.