Bonos PAP

Colegio Farmacéutico le acerca un sistema ya impuesto en todo el territorio nacional, y le da la posibilidad de participar en algo que hasta ahora estaba solo en farmacias seleccionadas por los Laboratorios, dejándole al momento de la dispensa una ganancia adicional de $ 70 (pesos setenta)

Los Bonos PAP (Programa de Asistencia al Paciente) sirven como sistema de promoción que utilizan todos los laboratorios farmacéuticos, en concreto es un sistema promocional de pague 1 y llévese 2

El sistema le permite acceder a las promociones y beneficios, los mismos que son ofrecidos por los laboratorios participantes.

 

Para poder acceder al beneficio  indicado en su bono PAP lo que el cliente/paciente debe hacer es: 

1. Dirigirse a la farmacia donde habitualmente adquiere sus medicamentos y/o cualquier otra que se encuentre adherida, acompañado de la receta de prescripción médica y el bono(excluyente) .  El farmacéutico verificará que el bono PAP haya sido completado por el médico correctamente en todos los campos requeridos.

2. Si el bono está correctamente cumplimentado, la Farmacia procede a la venta del medicamento o pruducto original ya que para poder acceder al beneficio del bono PAP es condición necesaria la compra de dicho medicamento o producto prescripto por el médico (por Obra Social o en forma particular). Si por cualquier motivo la operación original no pudiera llevarse a cabo, no se podrá entregar el BENEFICIO y el bono PAP deberá ser devuelto al paciente.

3. Una vez concluida la operación descripta en el punto 2, que da origen a la promoción, la FARMACIA procederá a validar el bono PAP mediante alguna de las tres formas previstas por PAP.  

a. via webservices www.bonospap.com.ar/validabono.asmx 

b. vía página web www.bonospap.com.ar 

c. vía call center de farmacias 011 4911 – 9985 lunes a viernes de 9 a 17hs.

 

Los Pasos a seguir son los siguientes:

Introducir el código de farmacia y la contraseña asignada por PAP cuando solicitó el alta para participar en el sistema. (está en adjunto)

Ingresar el número de bono PAP. Seleccionar la droguería por la cual desea recibir la reposición del producto promocionado.Seleccionar la promoción prescripta en el bono.

En algunos bonos el sistema puede solicitar datos adicionales que la farmacia deberá completar en ese momento.

El sistema PAP asignará un código de validación para la operación que la farmacia , deberá anotar en los casilleros previstos a tal fin en el bono PAP.

Si el paciente presenta un bono PAP cuyo producto promocionado se entrega con la segunda compra del producto original (2 x 1), el mismo se validará con la segunda compra únicamente.

Si el paciente sólo adquiere el primer producto original, el bono deberá ser devuelto al paciente consignando la farmacia la operación realizada en los lugares destinados a tal fin en el bono.

 

ALTA DE LA FARMACIA PARA ATENDER BONO PAP

Se adjuntan 2 archivos:  1) formulario de adhesión y planilla de datos que deben llenar las farmacias y 2) instructivo para las farmacias.

1)    Una vez completada esa información se debe enviar a Colegio el día lunes 3 de setiembre para a su vez reenviarla a PRESERFAR  a fin de solicitar el alta de la farmacia ante el Sr. Javier Víctor Guillaume, correo victor.guillaume@preserfar.com quien le entregará un usuario y contraseña a la farmacia.

2)    Una vez solicitada el alta, PRESERFAR requerirá la aceptación de la FARMACIA por parte de droguerías solicitadas, y comunicará a la FARMACIA el código asignado, quedando activa e incorporada a PAP en ese momento. La adhesión de la farmacia PAP obliga a esta a atender todas las promociones vigentes.

 

RECEPCION DE BONOS PAP EN COLEGIO FARMACËUTICO

Las farmacias deben presentar  los Bonos PAP. quincenalmente.

Deben presentar:  1)  la carátula de cierre que emite el sistema, 2)  Bono PAP original 3) Copia de la receta que dio origen a la promoción y 4) copia del tickets fiscal.

 

Nota:  la farmacia debe cobrar el monto que figura en el bono, en estos momentos $ 70.- pero pueden existir bonos anteriores con otros importes. 

F-ADFAR-FORMULARIO ADHESION

I-FARMA- INSTRUCTIVO


Esta página ha sido vista 4183 veces.

Deje su comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.