CANCER DE MAMA: 19 de Octubre se festeja su día mundial

19/10

CÁNCER DE MAMA 2014

by diasmundialesde

19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Según la Asociación Española contra el Cáncer, el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres, una de cada ocho será diagnosticada de esta enfermedad. Al año se detectan en nuestro país, más de 22.000 casos, lo que supone el 28,5% de todos los tumores femeninos. La mayoría de los casos se diagnostican en edades comprendidas entre los 35 y los 80 años, con mayor incidencia entre los 45 y los 65. La supervivencia ha mejorado notablemente en estos últimos 20 años gracias al diagnóstico precoz, a los hábitos de vida saludables, a la investigación médica y fundamentalmente a la concienciación de las mujeres. Se llega a alcanzar un 82,8% de supervivencia.

CANCERMAMA2014Además de la celebración nacional de la AECC el 19 de octubre, Europa Donna (The European Breast Cancer Coalition) celebra el día 15 de octubre el Breast Health Day para difundir información sobre la salud de la mama y concienciar de la importancia de la prevención y detección precoz del cáncer de mama entre las mujeres europeas. Los datos que arroja la “International Agency for Research on Cancer” es que se trata del cáncer más frecuente entre mujeres a nivel mundial con un 1,38 millones de nuevos casos de cáncer diagnosticados en 2008, lo que supone un 23% de todos los tipos de cáncer.

En Estados Unidos se celebra The National Breast Cancer Awareness Month (NBCAM), un programa realizado en colaboración con las organizaciones públicas nacionales, las asociaciones médicas profesionales y las agencias gubernamentales, y que se dedica a concienciar de la importancia de la detección precoz del cáncer de mama a través de su campaña nacional lanzada en octubre. En Reino Unido también cuentan con el “Breast Cancer Awareness Month October”, a cargo del Breast Cancer Care. Distintas iniciativas llaman la atención sobre el evento en 2014: gafas, pañuelos, SMSs de donación, una cámara de video en un escote, etc. pero lo que sí parece definitivamente asentado y asociado al tema es elcolor rosa y, cómo no, su lazo…

Comentario    Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Días Mundiales De.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://diasmundialesde.wordpress.com/2014/10/18/cancer-de-mama-2014/


Esta página ha sido vista 1646 veces.

Deje su comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.