Certificación y Recertificación Profesional.

Estimados colegas, nos es grato recordarles el primer llamado anual a la certificación y recertificación profesional.

El viernes 24 de marzo de 2017 cierra el plazo para la presentación.El trámite de certificación de los profesionales farmacéuticos se obtendrá con un mínimo de 50 créditos, considerando todos los antecedentes correspondientes a su historia profesional.

Estarán en condiciones de certificar su título farmacéutico aquellos colegas que hayan cumplido 5 (cinco) o más años desde su graduación y podrán acceder a la recertificación quienes tengan vencida la vigencia del certificado anterior.
La documentación será recepcionada por el Departamento de Asuntos profesionales hasta el 24 de marzo de 2017, sin excepción, ya que es el tiempo límite que otorga el Comité Nacional de Certificación (CNC).

Requisitos para certificar:
Que hayan transcurrido cinco años de obtenido el título de grado.
Reunir 50 (cincuenta) créditos.
Carpeta con:
Solicitud de adhesión a la certificación Nota adhesión certificación -recertificación
Fotocopia de DNI y matrícula vigente.
Certificado de ejercicio profesional emitido por el Departamento de Farmacia. (trámite personal.)
Certificado de ética profesional. (otorgado por Asuntos Profesionales en Casa de Gobierno)
Formulario de antecedentes impreso firmado, sellado y grabado, además, en soporte técnico (CD). Formulario de antecedentes
Fotocopias de certificados firmados y numerados.
Certificados originales ordenados con igual criterio que las fotocopias a fin de suscribir la leyenda “es copia fiel…”

Requisitos para recertificar:
Que hayan transcurrido como mínimo cinco años de obtenido el certificado anterior.
Reunir 50 (cincuenta) créditos, se considera la actividad educativa ininterrumpida con al menos 5 créditos por año.
Carpeta con:
Solicitud de adhesión a la certificación. Nota adhesión certificación -recertificación
Fotocopia de DNI y matrícula vigente.
Certificado de ejercicio profesional emitido por el Departamento de Farmacia. (trámite personal)
Certificado de ética profesional. (otorgado por Asuntos Profesionales en Casa de Gobierno)
Formulario de antecedentes impreso firmado y sellado y grabado, además, en soporte técnico.
Fotocopias de certificados firmados y numerados. (correspondientes sólo a los 5 años anteriores al la fecha de presentación)
Certificados originales ordenados con igual criterio que las fotocopias a fin de suscribir la leyenda “es copia fiel…”

Cabe recordar que:
El ejercicio profesional ininterrumpido otorga 2 (dos ) créditos por año trabajado.
En caso de que la Recertificación se gestione inmediatamente después de vencido el certificado anterior (continuidad), la  reglamentación vigente establece una bonificación del 10% en los créditos, si se trata de la primera Recertificación y del 15% si es la segunda Recertificación.


En la Recertificación sólo tienen validez los certificados que acrediten actividad científica de cinco años anteriores a la fecha de presentación al llamado: 1° de MARZO 2012 al 28 de FEBRERO de 2017

INFORMES: dap@cofam.org.ar – vcolmos@yahoo.com.ar -miriambuccheri10@yahoo.com.ar


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