Día Mundial Sin Tabaco 2017.

El tabaco es una de las primeras causas de muerte en el mundo. Se estima que para 2030 el tabaco ocasionará más de 10 millones de muertes en el mundo. Por ello, en 1989 la Asamblea Mundial de la Salud estableció el 31 de mayo como Día Mundial Sin Tabaco o Día del No Fumador, con el propósito de concienciar a la población sobre los efectos del tabaco en la salud y alentar a los fumadores a abandonar su consumo.

El 21 de mayo de 2003, en el marco de la 56ª Asamblea Mundial de la Salud, se adoptó el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT), que entró en vigor a nivel internacional en 2005. Este documento, el primer tratado internacional de salud pública patrocinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), abarca el tratamiento, la prevención, la promoción, la reglamentación y el comercio de tabaco.

El Día Mundial Sin Tabaco 2019 se centra en «el tabaco y la salud pulmonar». La campaña servirá para concienciar sobre:

  • las consecuencias negativas para la salud pulmonar de las personas que tiene el tabaco, que van desde el cáncer hasta enfermedades respiratorias crónicas; y
  • el papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar de todas las personas.

La campaña también sirve como un llamamiento a la acción, ya que en ella se aboga por políticas eficaces para reducir el consumo de tabaco y se implica a las partes interesadas de múltiples sectores en las actividades de control del tabaco.


Esta página ha sido vista 656 veces.

Deje su comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.