PAMI – Dispensa de Lenalidomina

Nos dirigimos a Uds. en relación a un correo electrónico que estuvo circulando por las farmacias emitido por laboratorio Tuteur, en referencia a la dispensa de la droga LENALIDOMIDA en el convenio PAMI Alto Costo, con un contenido por demás confuso.

Al respecto informamos que la LENALIDOMIDA es una droga que ha pasado a formar parte de la Licitación 80 dentro del Convenio PAMI Alto Costo, con lo cual la provisión comenzó a estar a cargo de solo dos laboratorios: Tuteur (marca comercial LUNADIN) y Celnova (marca comercial LENALINOVA).

Dado que, para la dispensa de esta droga se requiere que el paciente previamente haya formalizado un consentimiento firmado ante el laboratorio proveedor, los pacientes que venían consumiendo este medicamento provisto por otro laboratorio, y obviamente los nuevos pacientes, necesitan firmar el consentimiento ante Tuteur o Celnova, según el caso por única vez con cada laboratorio.

Con el propósito de ayudar al paciente, cuando una receta con esta droga sea aprobada, el SIAFAR mencionará la situación con un texto de alerta para informar al afiliado, a fin de que se comunique con el laboratorio proveedor y formalice su consentimiento, evitando demoras en la entrega. Si el paciente ya hubiera realizado el trámite previamente con el laboratorio correspondiente al producto recetado, no deberá hacer nada. Más allá de este recurso informativo destinado al paciente, para la farmacia no se modifica en nada la operatoria habitual de PAMI Alto Costo.

Cualquier duda quedamos a vuestra disposición.


Esta página ha sido vista 29 veces.

Deje su comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.