REUNION en COFAM CON EL MINISTRO DE ECONOMIA AXEL KICILLOF

14/04

Reunión con el Ministro de Economía de la Nación Axel Kicillof y con el Secretario de Industria y Comercio Augusto Costa.

El día viernes pasado se nos contrató el salón del Colegio para un evento con la presencia del Ministro de Economía y el Secretario de Industria y Comercio. El Consejo Directivo ofreció, con motivo de estas presencias, una recepción a los mismos en la que dialogaron con el Consejo Directivo del Colegio, representantes de la Cámara de Farmacia y de la Cooperativa Farmacéutica. Cabe destacar la importancia de estos referentes para la actual situación de crisis que afrontan las farmacias.

En la reunión se abordó como único tema la difícil situación que atraviesa la farmacia argentina. Se le informó también que se encuentra en elaboración una propuesta para dar respuesta a los graves problemas de las farmacias.

En este encuentro, el Ministro se mostró muy dispuesto a recibir a los representantes del Consejo en su despacho con el informe y la propuesta, para buscar en conjunto una solución para beneficiar al sector.

En este intercambio que se tuvo con el Ministro de Economía de la Nación se le dio copia de la solicitada que publicaran en su momento en los principales diarios de Mendoza, el Colegio, la Cámara y FARMASUR, escrito en el cual se resumía parte de la presentación que hicieron los consejeros.

Kicillof mostró estar sumamente compenetrado en el tema, argumentando que una reunión similar tuvo a principios de 2014 con representantes de la Confederación Farmacéutica Argentina. No obstante ello, los miembros del Consejo manifestaron que el escenario existente en aquel momento difiere sustancialmente del actual, siendo su diagnóstico mucho más pesimista.

Este hecho histórico y único en la vida del Colegio Farmacéutico no se puede ignorar, ya que dos importantes funcionarios del gobierno nacional estuvieron dialogando sobre la difícil situación de las farmacias argentinas. Nunca funcionarios de este calibre estuvieron en los 100 años de historia del Colegio para escuchar las propuestas del sector por lo que esperamos puedan ser fructiferas nuestras gestiones.

De acuerdo al trabajo que venimos haciendo buscando recomponer la situación económica de nuestras farmacias, evidentemente, este encuentro con el Ministro de Economía podría producir un importante avance en las gestiones que se están realizando.


Esta página ha sido vista 1407 veces.

Deje su comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.