Tapitas Solidarias

tapitas solidarias

Desde el 2.008 el Colegio Farmacéutico de Mendoza junto con la Cooperativa Farmacéutica y su fundación, Funsad, iniciaron la Campaña solidaria “Ahora…Todas las tapitas tienen premio” con el objetivo de aunar esfuerzos y recolectar tapitas plásticas para ser canjeadas por insumos para los niños enfermos del Hospital Pediátrico “Humberto Notti”.

El programa se basa en alcanzar una cultura de cooperación ayudando a los más necesitados y conseguir que la población tome conciencia y proteja el medio ambiente. Hasta el momento se han recaudado más de 30.000 kgs. de plástico.

Ya se han llevado a cabo cinco donaciones que incluyen 20 halos cefálicos respiratorios y casi 600 sábanas, de acuerdo a lo solicitado por la Dirección del Hospital.

Desde el Hospital, las autoridades están muy agradecidas a estas instituciones y sobre todo a la comunidad mendocina por su actitud solidaria. Por su parte, los organizadores agradecen a los mendocinos por juntar los plásticos, a las farmacias de la Provincia por colaborar en la logística, también muy especialmente al Laboratorio Monserrat & Eclair, que colabora en la iniciativa e invitan a toda la comunidad a trabajar en esta campaña recolectando tapas de cualquier tipo para depositarlas en la farmacia del barrio.

Gracias a toda la comunidad se ayuda a los más pequeños y se colabora con la calidad del medio ambiente.


Esta página ha sido vista 1788 veces.