Distintos medios de la provincia entrevistaron a José Alazaller, secretario general del Colegio Farmacéutico de Mendoza, quien brindó detalles sobre la nueva normativa.
El pasado lunes 26 de diciembre entró en vigencia la resolución 3622/2022, que prohíbe a las farmacias recibir recetas confeccionadas en papel y enviadas vía web, en formato de mensaje de texto o enviadas por whatsapp, mail o fax.
De esta forma, quedó derogada la resolución que se dispuso en 2020 por las condiciones excepcionales. Por lo tanto, se retorna al sistema que regía antes de la pandemia, o sea:
- Receta física: en papel con firma holográfica (puño y letra) del médico.
- Receta electrónica: con firma holográfica o firma digital para aquellos prestadores que disponen de estos sistemas homologados, como por ejemplo PAMI, OSEP.
«La resolución es muy tajante: a partir de ayer lunes no se debían aceptar más recetas. Nosotros estamos trabajando con el departamento de Farmacia a nivel provincial y vamos a sacar un comunicado en breve para explicarle a las farmacias y a la población que a partir de este martes, esas recetas van a quedar sin efecto», manifestó Alazaller en una entrevista.
Recorré las notas en los medios
Click aquí para la nota en Nihuil
Click aquí para la nota en Canal 7
Click aquí para la nota en LV10
Click aquí para la nota en MDZ Radio
Click aquí para la nota en CNN Radio
Click aquí para la nota en MendozaPost