Skip to main content

En el Día Mundial de la Higiene de Manos, desde el Colegio Farmacéutico de Mendoza destacamos la importancia de una práctica simple pero fundamental para el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

El correcto lavado de manos reduce significativamente la transmisión de virus, bacterias y otros agentes infecciosos, convirtiéndose en una de las medidas más efectivas para proteger a la comunidad, tanto en ámbitos sanitarios como en la vida cotidiana.

La higiene de manos debe realizarse de manera frecuente y adecuada, especialmente antes de manipular alimentos o medicamentos, después de asistir a pacientes y tras el contacto con superficies de uso común.

Desde COFAM reafirmamos el compromiso de los profesionales farmacéuticos en la promoción de hábitos saludables, la educación sanitaria y el acompañamiento permanente a la comunidad en acciones de prevención y cuidado integral de la salud.