En el Día Mundial de la Higiene de Manos, desde el Colegio Farmacéutico de Mendoza destacamos la importancia de una práctica simple pero fundamental para el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.
El correcto lavado de manos reduce significativamente la transmisión de virus, bacterias y otros agentes infecciosos, convirtiéndose en una de las medidas más efectivas para proteger a la comunidad, tanto en ámbitos sanitarios como en la vida cotidiana.
La higiene de manos debe realizarse de manera frecuente y adecuada, especialmente antes de manipular alimentos o medicamentos, después de asistir a pacientes y tras el contacto con superficies de uso común.
Desde COFAM reafirmamos el compromiso de los profesionales farmacéuticos en la promoción de hábitos saludables, la educación sanitaria y el acompañamiento permanente a la comunidad en acciones de prevención y cuidado integral de la salud.