Cada 25 de Mayo recordamos una de las fechas más significativas de nuestra historia: el nacimiento del primer gobierno patrio y el inicio del camino hacia la independencia argentina.
En 1810, el Cabildo Abierto decidió la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y dio lugar a la conformación de la Primera Junta de Gobierno, integrada por criollos comprometidos con representar la voluntad del pueblo.
La Revolución de Mayo marcó el comienzo de una nueva etapa para nuestra Nación, basada en los valores de participación, soberanía y construcción colectiva de un país más libre y justo.
Desde el Colegio Farmacéutico de Mendoza, reafirmamos la importancia de mantener viva la memoria histórica y de fortalecer, desde cada ámbito profesional y social, el compromiso con una comunidad más solidaria y participativa.
Porque la identidad de un pueblo también se construye a través de su historia, celebramos este 25 de Mayo renovando los valores de unión, responsabilidad y compromiso con el futuro.